¿Qué es Explorando Historias?

«Todas las respuestas están en los libros. Yo lo creo».

opened_book

Mi idea de crear Explorando Historias fue encontrar un espacio para poder compartir con libertad mi gran amor por la literatura con personas que disfrutan esta misma pasión. Siempre he dicho que agradezco mucho el día en el que aprendí a leer, porque en ese momento se abrió para mí una posibilidad enorme de conocer el mundo. En uno de sus libros, Simone de Beauvoir dijo: «Niña, adolescente, los libros me salvaron de la desesperación», y yo hasta cierto punto comparto ese sentimiento. A través de los libros forjé mi personalidad, porque en ellos encontré y sigo encontrando un gran refugio.

Yo realmente creo que todas las respuestas están en los libros porque me ha pasado infinidad de veces estar leyendo y justo toparme con lo que estoy necesitando, en muchas ocasiones sin buscarlo. De repente hay personajes o historias con los que puedo identificarme, o maneras de narrar que tienen ciertos autores que logran llegarme al corazón porque dicen exactamente lo que yo pienso, y eso lo agradezco profundamente porque me pasa muy seguido que no tengo la elocuencia suficiente para explicarme. Por eso me gusta pensar que puedo comunicarme por medio de lo que leo. El gran Borges decía que si te aburría leer era simplemente porque todavía no habías encontrado el libro indicado para ti y también siempre afirmó que disfrutaba más la relectura que la lectura como tal, porque era en ese releer en donde él más aprendía, lo cual, para mí, se traslada a la idea de encontrar respuestas.

Creo que todos al leer buscamos emociones y propósitos diferentes. Si bien leo porque me entretiene, lo que más espero es entender la vida, aprender del mundo, conocer otras perspectivas, permitirme abrir la mente y descubrirme a través de las letras. Explorando Historias es eso. Mucho más que imágenes bonitas de portadas llamativas, es abrir el libro para adentrarme en las narraciones y ahondar en los significados de las ideas. Me gusta dejar que los libros me enseñen y que me desafíen a pensar más allá de lo obvio y también que me recuerden las verdades simples que a veces olvidamos con facilidad.

Siempre he pensado que leer libros es como montar en bicicleta. Me resulta una linda analogía porque en bicicleta se va más despacio, pero se disfruta mucho más el paseo. No es lo mismo viajar en tren a toda velocidad sin poder deleitarse con las vistas, que ir despacio en bicicleta a merced de la vida, sintiendo el viento en la cara, el cansancio en el cuerpo, el sol o la lluvia. Y eso para mí es leer. En varios lugares he visto esa frase que dice «si sales ileso de un libro es que nunca has leído» y es así tal cual. Y si tú eres un poco como yo, te invito a que recorras la literatura en este viaje conmigo. ¿Te animas?

¡Bienvenidos!

 

Si tienes ganas de leer más, te invito a seguirme en Instagram: @explorando_historias
Y si te gustó, compártelo en tus redes sociales.

 

 

6 comentarios en “¿Qué es Explorando Historias?

  1. Se nota que eres una gran lectora con futuro de escritora :3. Te admiro por abrirnos esta puerta para que podamos emprender este camino tan maravilloso en conjunto. ¡Adelante!, ¡Sigue persiguiendo tus sueños! ❤ ❤

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s